Todo el planeta golf estaba pendiente de lo que sucediera hoy sobre la hierba del Albany GC de New Providence (Bahamas). Y es que un torneo que apenas tenía trascendencia cuando se configuró en el calendario ha adquirido de repente la categoría de Grande –a nivel mediático nos referimos- al producirse en él el debut de Tiger Woods en esta nueva temporada después de haber estado el californiano más de 15 meses en el dique seco por culpa de su maltrecha espalda. Y el campeón de 14 Majors no ha decepcionado lo más mínimo –al menos en el comienzo de la ronda-.
Tiger inició su andadura en este Hero World Challenge de manera arrolladora, tanto que algunos que hace solo unas semanas le criticaban por considerar que era ya un jugador de segunda fila tuvieron que frotarse los ojos. Varias veces, además. Cuatro birdies sin errores en los ocho primeros hoyos le situaron empatado en el liderato del torneo junto a Matt Kuchar. Ver para creer. El histórico jugador norteamericano, sin apenas ritmo competitivo, abría la jornada de su regreso con un golf de muchos quilates. Sin embargo, y aquí es cuando llegamos a la parte negativa, lo bueno duró esos ocho hoyos.
A partir de aquí, Tiger se fue diluyendo como un azucarillo en el café y fue encadenando un error tras otro hasta llegar al golpe en positivo que campea actualmente en su marcador, directo hacia la penúltima posición del torneo, solo por delante del inglés Justin Rose (+2). Dos pares cinco y dos pares cuatro tuvieron la culpa del descalabro final. Los primeros, porque se solventaron con bogey; los segundos, con dos fatídicos doblebogeys. Todavía queda margen de mejora, y Tiger ha demostrado durante la primera hora y media que aún puede hacer grandes cosas en esto del golf, pero le falta continuidad.
En la parte alta de la tabla aparece su compatriota JB Holmes (-8), autor de la mejor vuelta del día con 64 golpes. ¡Y eso que empezó con un bogey! A partir de aquí, siete birdies y un eagle pusieron tierra de por medio para auparle hasta el liderato. Tras él, Hideki Matsuyama (-7), actual número 1 de la FedEx Cup, espera al acecho su oportunidad.