No sólo los torneos han sido los grandes damnificados por la pandemia que ha asolado al mundo entero en este 2020. Cualquier tipo de ceremonia ha sufrido un retraso en la planificación, tal y como puede apreciarse en la ceremonia de ingreso al Salón de la Fama del Golf que iba a tener lugar en 2021 y que, lamentablemente, se tendrá que llevar a cabo un año más tarde. Una fiesta en la que tendría que estar presente Tiger Woods tras ser seleccionado para ello el pasado mes de marzo y para la que, sin embargo, tendremos que esperar unos cuantos meses.
“Retrasar la ceremonia un año nos dará una mejor oportunidad para reconocer y honrar adecuadamente a todos los nuevos miembros”, afirmó en un comunicado Greg McLaughlin, director ejecutivo de la World Golf Foundation. “Cuando se lleve a cabo esperamos arrojar luz sobre sus logros e inspirar a los futuros golfistas de todo el mundo a través de esta celebración”, sentenció el directivo. Todo ello en una nueva hornada en la que, además del californiano, estarán Susie Maxwell Berning, Marion Hollins y el ex comisionado del PGA Tour Tim Finchem.
Así pues, la nueva fecha para la ceremonia será aquella en la que tenga lugar el Players Championship de 2022 sobre la hierba del TPC Sawgrass, cuando el 15 veces ganador de Majors haya cumplidos los 46 años. Cabe recordar que Tiger fue elegible después del cambio de reglas que se produjo este año que posibilitó que se modificara el requisito de ingreso de los 50 a los 45 años –Woods los cumplirá el próximo 30 de diciembre-. Una instrucción que se realizó por parte del Salón de la Fama para “garantizar que los grandes de este deporte son reconocidos mientras todavía se encuentran en activo”.
“Reconocer a nuestros mejores jugadores y contribuyentes de este deporte es una tarea importante y nos lo tomamos muy en serio”, señaló Jay Monahan, comisionado del PGA Tour y presidente de la junta de la World Golf Foundation. “Estamos comprometidos a evaluar periódicamente el proceso de selección para asegurarnos de que lo abordamos teniendo en cuenta tanto el contexto histórico como el futuro”, señaló el norteamericano.