Ya comentó en la rueda de prensa previa al ZOZO Championship que se encontraba muy bien de salud y sin los dolores que le venían acompañando en los últimos años y sólo ha hecho falta una ronda en territorio japonés para darle la razón a Tiger Woods (64 golpes, -6). El californiano es el primer líder en Casa Club después de demostrar lo que muchos venimos advirtiendo durante los últimos tiempos: el estadounidense sigue teniendo mucha hambre y no va a cejar su empeño por seguir sumando victorias en el mejor circuito del mundo -ya va por 81-.
Y eso que el jueves no empezó nada bien para el quince veces ganador de Majors. Es más, comenzó de la peor manera después de sumar tres bogeys consecutivos en las tres primeras banderas que le hicieron irse casi al fondo de la tabla. Pero esto no es como empieza, sino como acaba. Y Tiger creció en su juego hasta el punto de sumar a partir de aquí nueve birdies sin errores en las quince restantes banderas para subirse a lo más alto del podio, empatado con su compatriota Gary Woodland (64 golpes, -6) y un impacto por encima de un Hideki Matsuyama (65 golpes, -5) que hizo las delicias del público local.
La lástima es que a esta auténtica fiesta del Golf -los aficionados que se acercaron al Accordia Golf Narashino CC acabaron encantados- no le acompañara la expedición de la Armada que ha viajado esta semana al país del sol naciente. Y es que tanto Sergio García (70 golpes, Par) como Rafa Cabrera Bello (73 golpes, +3) no pudieron derrotar al complejo asiático y se marcharon a descansar con muchas cosas todavía por pulir. Sobre todo el grancanario, quien empezó su ronda con tres bogeys sin aciertos en las seis primeras banderas que fueron una auténtica losa para su juego.
Ni siquiera el gran birdie del 16 le despertó, pues dos errores más en la segunda parte de ronda -aliñados con un acierto– terminaron por colocar en su cartulina en +3 y lo condenaron al Top 58 en una prueba con 78 jugadores. Algo mejor le fue el día al castellonense, al que un enorme eagle en el 18 le sirvió para levantar una vuelta que se había puesto cuesta arriba con un bogey y un doblebogey en los cinco primeros hoyos. Al final, un doblebogey, cuatro bogeys, cuatro birdies y un eagle fue el resumen de una actuación que lo condujo al Top 25.