¿Volveremos a verle de manera competitiva sobre la hierba de un campo de Golf? La respuesta se torna controvertida dependiendo a quien se realice la pregunta. Hay muchos que lo descartan, al menos a un nivel por el que pueda seguir luchando por ganar torneos como antaño. Otros, entre los que se incluye el propio Tiger, opinan justo lo contrario, dejando vía libre para soñar con verle levantar de nuevo un trofeo. De hecho, por esto es por lo que se sometió a la última intervención de espalda y por lo que trabaja día a día. Eso sí, despacito, como dice la canción.
El californiano ha emitido un parte informativo acerca de la recuperación de la intervención quirúrgica a la que se sometió hace un mes y lo ha hecho a través de su página web. No es que haya descubierto América con sus declaraciones, pero nos ha dejado claro que, aunque el proceso va poco a poco, a él no le faltan ganas para recuperarse y volver a coger los palos en cuanto tenga la mínima ocasión.
“De momento, todo lo que puedo hacer es tomar las cosas con calma. No hay prisa alguna”, comenzó diciendo el norteamericano en el comunicado. “Ahora bien, quiero dejar bien claro que mi idea es volver al Golf profesional”, sentenció antes de explicar qué le llevó a esta cuarta operación de espalda. “A la larga no podría seguir viviendo con el dolor que tenía. Lo intentamos de todas las maneras posibles para no tener que pasar por el quirófano, pero no funcionaron. Tenía días buenos y malos, pero el dolor siempre estaba ahí. Incluso al acostarme no me encontraba cómodo”, afirmó el ex número uno del mundo.
“Estaba ya al límite de mis posibilidades, así que la intervención ha sido una cosa meditada. Consulté con un especialista y después de sopesar mis opciones decidí ir a Texas”, sentenció el jugador que, aunque ha reconocido que no se marca objetivos “a largo plazo”, le gustaría comenzar a tocar los palos de nuevo antes de que termine el verano, toda vez que hayan pasado “los dos meses y medio-tres meses” que le han dado los médicos para poder realizar un swing completo.