Si muchos alucinamos con aquella edición del Masters de 2019 -y con la célebre foto de la última jornada en la que se ve en un primer plano a Tiger con miles de personas caminando tras él-, no fue menos espectacular su participación hace ahora un año. Y es que, después de catorce meses fuera de la competición y tras un accidente que a punto estuvo de costarle la vida, el ganador de quince Grandes fue capaz de superar el corte en la primera gran prueba del año. Una ardua tarea que le obligó a caminar renqueante el domingo y a confesar que desconocía si había sido su última participación sobre el Augusta National.
Sin embargo, Tiger Woods vuelve a estar presente en una de las plazas icónicas de este deporte. Y lo hace siendo consciente de que puede ser su última vez aquí. “Quitando este, no sé cuántos Masters más voy a poder vivir”, afirmó el californiano en la previa de la que será su vigesimoquinta participación en este evento. “Trato de no darle muchas vueltas. Solo pienso en disfrutar y atesorar muchos recuerdos. Es un privilegio poder venir aquí, jugar en este campo y pasar tiempo con los antiguos campeones. Y es que, en estos momentos conozco a más gente en el Champions que en el PGA Tour”, señaló el estadounidense con una sonrisa en el rostro.
Eso sí, aunque son conocidos sus numerosos problemas físicos y pese a que su ritmo competitivo dista mucho de ser como el del resto de jugadores que participan con asiduidad en la gira, Tiger no esconde que su objetivo es superar el corte y luchar por la que sería su sexta Chaqueta Verde. “Soy capaz de hacer una gran variedad de golpes. Mi único lastre será caminar. Soy consciente de los límites de mi pierna. Obviamente, me gustaría haberme podido preparar de otro modo y haber jugado más torneos, pero debo entender hasta dónde puedo llegar”, argumentó, poco antes de dar a conocer su papel como referente de todos aquellos que debutan en este campo.
“Cuando vine a jugar aquí por primera vez, tuve la fortuna de compartir tiempo con Couples, Floyd, Seve y Olazábal. Todos ellos me aportaron una información valiosa sobre el recorrido. Ahora esa labor me toca hacerla a mí. Transmitir conocimientos para que las nuevas generaciones puedan aplicarlos”, sentenció.
Ver esta publicación en Instagram