Tiger Woods tuvo que luchar contra los elementos este sábado en el Augusta National para igualar el récords de cortes consecutivos realizados en este primer Grande. Con el de este año, Woods, suma 23 (1997-2023) los mismos que Gary Player cuya racha transcurrió entre 1959 y 1982 y Fred Couples (1983-2007).
Curiosamente Fred Couples también sumaba un nuevo récord en su cuenta del Masters al ser el jugador de más edad en pasar el corte en este torneo con 63 años y 184 días arrebatándoselo a Bernhard Langer por dos meses.
Woods, al que se le visto cojear visiblemente, cerró su segunda ronda con dos bogeys consecutivos en las dos últimas banderas cuando más agua caía sobre el verde de Augusta desperdiciando el colchón que hasta ese momento mantenía dejando en manos de otros su supervivencia en el torneo. Finalmente el destino quiso que fuera su gran amigo Justin Thomas, ya que fue él el que movía la línea del corte con sus bogeys en el 17 y 18.
«Siempre me ha gustado este campo de golf y me encanta jugar este evento», dijo Woods después de firmar su tarjeta este sábado por la mañana, mientras esperaba su destino final. «Obviamente me he perdido un par de ediciones por lesiones, pero siempre he querido jugar aquí. Me encanta. Desearía poder jugar dos rondas más». Deseo que a la postre le fue concedido.
Recordemos que Tiger Woods (47 años) posee cinco Chaquetas Verdes, una menos que Jack Nicklaus, la última de ellas conquistada en 2019.
More history made for Fred Couples. #themasters pic.twitter.com/A2U1UTyBAI
— The Masters (@TheMasters) April 8, 2023
Pingback: Tiger Woods se retiró del Masters al no poder aguantar más