Pasan los días, se echan las semanas sobre nosotros y, a pesar de que hay un buen porcentaje de personas relacionadas con el mundo del Golf que ya ha expresado su opinión sobre la fusión que vivirán el PGA Tour, el LIV y el DP World Tour, no todas las voces autorizadas lo han hecho. Es más, existe un jugador que, a tenor de los documentos firmados, ha tenido un gran papel en todo este proceso y que, sin embargo, ha decidido no pronunciarse aún: Tiger Woods.
El californiano, quien se encuentra todavía recuperándose de la última intervención a la que fue sometido el pasado mes de abril, ha decidido salir a la palestra en las últimas horas para, a través de su perfil de Twitter, dar a conocer a sus seguidores que no ha tenido nada que ver en el proceso y que, de hecho, los documentos que lo sitúan en una reunión con los jugadores el pasado 21 de junio de 2022 carecen de veracidad.
“En respuesta al memorando de puntos que ha sido publicado este fin de semana, tengo que decir que no lo había visto hasta el día de hoy. Además, puedo afirmar que yo no estuve en esa reunión que se preparó durante el Travelers de 2022”, sentenció. Estos documentos hacen referencia a un presumible encuentro que tuvo Tiger con sus compañeros de profesión en el que el estadounidense intentaba convencerlos de que rechazar las propuestas del LIV era la mejor opción para el Golf.
Y es que, siempre según los escritos que han aparecido bajo el título de “Observaciones de Jay Monahan”, Tiger se mostraba en contra de la idea de que el LIV pudiera seguir cazando más talento de la gira norteamericana, por lo que abogaba por seguir juntos “y unirse a la lucha”. “Cuando os preguntéis qué es lo que podéis hacer, tengo dos ideas: una, mandad a la mierda a los saudíes. Lo digo en serio. Y segundo, decidle a todo el mundo una y otra vez que seguiréis en el PGA Tour porque es algo más grande que vosotros mismos. Es muy bueno y vale la pena luchar por ello”, afirmaba en uno de los presuntos discursos.
In response to the talking points memo released this weekend, I have never seen this document until today, and I did not attend the players meeting for which it was prepared at the 2022 Travelers.
— Tiger Woods (@TigerWoods) July 2, 2023