Todavía con la duda de si Tiger Woods va a ejercer definitivamente las funciones de capitán-jugador en la próxima Presidents Cup que tendrá lugar en el Royal Melbourne Golf Club australiano, el golfista californiano ha hecho público hace escasas horas los nombres de los que serán sus asistentes en la cita bianual. Una lista que cobraba especial importancia llegado el caso de que el 14 veces ganador de Majors se apunte definitivamente a la fiesta como participante. Y es que entonces estos nombres gozarán de un mayor protagonismo en la confección de las estrategias del Team USA.
Fred Couples, Zach Johnson y Steve Stricker han sido los seleccionados para formar parte del staff técnico del combinado de las barras y estrellas, una decisión previsible a tenor de cómo se ha desarrollado en los últimos años esta competición. Tanto Couples como Stricker han sido los capitanes en cuatro de las cinco últimas ediciones –tres Couples y una Stricker- y ya conocen la receta para volver a conquistar un trofeo que cuenta con un claro sello estadounidense -el bando internacional tan solo ha conseguido un triunfo en los doce enfrentamientos-.
“Quería tener a Stricks y a Freddy como vicecapitanes en el caso de que las cosas se complicaran un poco si finalmente formo parte del equipo”, comentó Tiger al Australian Associated Press en el Riviera CC de Los Ángeles, donde esta semana disputará el Genesis Open. “En cuanto a Zach su competitividad y su estrategia son asombrosas. Ganó el Masters jugando los pares 5 en un -12, pero también ganó en St. Andrews, uno de los campos de golf más largos que existen”, sentenció el californiano. Una decisión meditada que a buen seguro cuenta con el apoyo mayoritario de los jugadores.