En un escueto comunicado a través de su página web, algo que ya viene siendo habitual por lo de escueto y el medio empleado, Tiger Woods ha dado a conocer que no estará, por segundo año consecutivo, en el Arnold Palmer Invitational evento que ha conquistado en ocho ocasiones, la última de ellas en 2013, la última vez en la que estuvo presente.
«Hablé con Arnold y le dije que no voy a jugar en su torneo este año. Lo siento, no voy a estar en Orlando la semana que viene, pero sé que va a ser un evento muy exitoso», escribió en su web. «He empleado una gran cantidad de tiempo y trabajo en preparar mi juego y noto los progresos, pero como he dicho, no voy a volver al Circuito hasta que mi juego esté listo y pueda competir al más alto nivel».
Tiger, actual 75º del mundo espera «estar listo para el Masters» y para ello «seguirá trabajando duro para preparar Augusta». Woods ya renunció en la pasada temporada a disputar el Arnold Palmer anunciándolo de la misma forma. En aquella ocasión fue la espalda el motivo de su renuncia. «Por desgracia no voy a ser capaz de jugar su torneo este año. Por desgracia, mis espasmos en la espalda y el dolor no han disminuido», declaró en 2014.
Entre el Arnold Palmer y el Masters de Augusta se encuentran el Valero Texas Open de San Antonio y el Shell Houston Open en Texas. Cabe la posibilidad, o no, de que el que fuera número del planeta tome parte en alguno de ellos. A estas alturas nadie sabe cuales son las intenciones del jugador.