Al final, el buen trabajo se premia. La labor técnica y de scouting del jugador californiano en la pasada Ryder Cup le ha valido toda serie de alabanzas por parte del capitán norteamericano, de los jugadores y del reto del cuerpo técnico. Su empeño en llevar a buen puerto el trabajo desde el otro lado de la barrera ha supuesto el descubrimiento de un Tiger nuevo, mucho más maduro y metódico. Y esto no ha pasado desapercibido para Steve Stricker, homólogo en Hazeltine y nombrado hace ya medio año capitán de Estados Unidos para la próxima Presidents Cup de 2017 en Jersey City (New Jersey).
“Tiger, te quiero a mi lado”, pronunció Stricker en rueda de prensa, a la vez que también efectuaba la designación de Fred Couples y del propio Davis Love III como vicecapitanes. Eso sí, el nombramiento de Tiger queda a expensas de que pueda ser llamado como jugador en función de los resultados en su regreso a los campos. “Me encantaría tenerle a mis órdenes como jugador, pero si no es posible me sentiré honrado de que pueda seguir haciendo historia en esta competición aceptando el puesto de vicecapitán”, afirmó Stricker.
“Tiger ha sido un gran amigo y compañero de equipo en los últimos años, y sé que los chicos se beneficiarían de su experiencia y camaradería”, sentenció. Estas palabras no han pasado desapercibidas para el que fuera número uno del planeta, que agradeció a Stricker su confianza y manifestó su deseo de ejercer como ayudante. “Es un gran honor. Steve es uno de mis mejores amigos, por lo que puede estar totalmente seguro de que seré parte de la tripulación y ayudaré en todo lo que sea posible”, comentó Tiger.
En el bando del equipo internacional, Nick Price –repite capitanía por tercera vez consecutiva- también nombró a sus ayudantes el miércoles. Éstos serán Enie Els, Geoff Ogilvy y Tony Johnstone.