Prácticamente ha llegado a su fin la temporada del californiano. Después de su paso por Whistling Straits, el ex número uno del mundo cuenta las horas para poner el punto y final a un año aciago. Aun así, al norteamericano le restan fuerzas para estar en un último campeonato, o eso al menos dejó caer el viernes, tras fallar el corte en el PGA Championship.
Y es que los golfistas que cuentan con excepciones dentro del circuito norteamericano tienen hasta una hora después de entregar la tarjeta para confirmar su presencia en el siguiente torneo. Tiger lo hizo, pero su agente, Mark Steinberg, afirmó ante los micrófonos de ESPN que la decisión de participar en el Wyndham Championship no estaba tomada al cien por cien.
“Quisimos ser transparentes con nuestras intenciones. Tiger se inscribió, pero hablamos con el PGA Tour, con Mark Brazil –el director del torneo– y con los patrocinadores para informarles de que Tiger se iba a tomar los primeros días de la próxima semana para decidir si finalmente juega en Greensboro (Carolina del Norte). Si finalmente no lo hace, queríamos dar tiempo a todos los implicados para encontrar un sustituto en el menor tiempo posible”, informó Steinberg.
Tras el fiasco en Kohler, Tiger Woods llega al tramo final de la temporada con la peor clasificación como profesional de toda su carrera -286 del mundo-. Pese a esto, el jugador de 39 años sigue afirmando que progresa día a día, tal y como reconoció ante los periodistas tras la segunda jornada del viernes: “Es cierto que es frustrante fallar los cortes, porque si no juegas el fin de semana no tienes ninguna opción de ganar el torneo. Sin embargo, esto no me preocupa en absoluto en estos momentos. Lo que tengo que hacer ahora es relajarme, pasar el mal trago junto a mi equipo y hablar sobre cuál es el rumbo a seguir”.
Y agregó: “Mi confianza está subiendo a pasos agigantados. Estoy consiguiendo tiros que hacía mucho tiempo que no podía hacer, y es agradable volver a sentirse golfista. Tengo todo lo necesario para volver, y estoy preparado para hacerlo”.
En estos momentos Tiger estaría fuera de los PlayOffs de la FedEx Cup por segundo año consecutivo. El Wyndham Championship es su última oportunidad pero necesitaría acabar primero o segundo para meterse en ellos. Ahora falta que la suerte, y el juego, le acompañe alguna semana.