No ha sido la vuelta soñada por el ex número 1 del mundo. Su cuatro sobre par después de unos últimos nueve hoyos en los que acabó cometiendo todos los errores que había evitado hasta ese momento le colocan muy cuesta arriba poder acceder el fin de semana del Farmers Insurance Open que se está disputando en Torrey Pines. Y por falta de apoyo no fue. El seguimiento del partido en el que se encontraban Tiger, Day Y DJ fue “sencillamente increíble”, en palabras del golfista australiano. Decenas y decenas de personas abarrotaban las inmediaciones del tee cada vez que estos tres fenómenos se disponían a hacer sus salidas. Pero las muestras de ánimo no fueron suficientes para el californiano.
“Hubo momentos muy duros en mi ronda”, afirmó Tiger tras una vuelta en la que solo encontró cuatro calles en sus catorce intentos. “Estuve en el rough la mayor parte del día, un rough mojado y muy poblado que no facilitó las cosas. De hecho, en el primer hoyo me juré a mí mismo que no volvería a caer ahí tras hacer el bogey, pero no lo pude evitar”, comentó el campeón de 14 Majors.
Pero no es que Tiger tuviera una línea regular de fatalidades desde que inició la jornada. Tras su paso por el 11, el californiano marchaba un golpe por debajo del par después de sumar dos birdies de manera consecutiva, algo que acabó estropeando poco después con sus ya mencionados errores. “Estaba bajo par en el 11 y sentía que tenía la oportunidad de entregar una tarjeta con buenos números porque todavía no había empezado a sacar todo mi juego. Ese es uno de los grandes aspectos positivos que tengo que sacar de todo esto, que si juego como sé que puedo hacerlo seré capaz de hacer grandes cosas”, sentenció.