A dos semanas para que de comienzo el Open Championship, el PGA Tour hace parada en Virginia Occidental a la disputa del Greenbrier Classic, uno de los eventos más jóvenes del Circuito ya que fue en 2010 cuando tuvo lugar la primera edición.
Al igual que en el pasado Travelers Championship, el evento reparte cuatro billetes al Open Championship de St. Andrews, para ser premiado se debe terminar entre los doce primeros en la tabla y no estar previamente clasificados.
*The Greenbrier es un hotel galardonado con el premio AAA Five Diamond Award, situado en la ciudad de White Sulphur Springs en el Condado de Greenbrier, Virginia Occidental. El Hotel era propiedad de los Ferrocarriles de Chesapeake y Ohio. Ahora es una subsidiaria propiedad de CSX Corporation. Cada presidente de los Estados Unidos, desde Dwight Eisenhower, ha ocupado la suite presidencial, aunque no necesariamente en el tiempo en que estuvo en el cargo.
*Fuente: Wikipedia
El campeón de la pasada semana en el Travelers, Bubba Watson, que mantiene una casa de verano en The Greenbrier, y el actual subcampeón del US Open Louis Oosthuizen junto al campeón defensor Ángel Cabrera encabezan una lista que cuenta con seis de los 30 mejores jugadores del Ranking Mundial. Tiger Woods, actual 220 del mundo, hace su segunda visita a las colinas de Virginia Occidental e intentará recuperarse del fiasco de Chambers Bay donde terminó en el furgón de cola y de su primera aparición en Greenbrier en 2012 en el que no pasó el corte.
Gonzalo Fdez.-Castaño acude una semana más con la intención de resolver cuando antes el mantener la tarjeta en el Circuito más exigente del planeta. Ahora mismo el madrileño ocupa el puesto 178º en el ranking siendo los 125 primeros los que la salvan y viene de una racha en la que solo ha superado dos cortes en los doce últimos torneos.
The Old White TPC de White Sulphur Springs en Virginia Occidental. Par 70, 7.287 yardas (6.663 metros). Construido en 1914 es diseño de Charles Blair Macdonald y Seth Raynor y rediseñado en 2006 por Lester George. El nombre lo recibe por el antiguo hotel que se encontraba en esos mismos terrenos, denominado Old White Hotel.
Un eagle en el 13 después de cinco birdies en los primeros 12 hoyos fue motivo más que suficiente para que Ángel “Pato” Cabrera reclamase en el Greenbrier Classic su tercera victoria en el PGA Tour, primera desde 2009. El argentino venció con dos golpes de ventaja sobre McNeill y cuatro sobre Webb Simpson que firmaba su séptimo Top 10 de la temporada. Gonzalo Fdez.-Castaño acabó en el puesto 64º tras una discreta ronda de 71 golpes (+1).
El evento reparte 6.700.000 dólares -200.000 más que en la pasada edición, de los que 1.206.000 son para el ganador.
Del 2 al 5 de julio.