Ha tardado bastante tiempo en llegar, pero Tiger Woods ya tiene en casa el gran trofeo que le acredita como campeón del Tour Championship, último evento de la temporada en el PGA Tour. No es otra cosa que el Calamity Jane, una réplica del famoso putter de Bobby Jones con el que el legendario jugador estadounidense conquistó trece Grandes y logró completar el Grand Slam en 1930, que por aquel entonces se componía del US Open, el Open Championship, el US Amateur y el Amateur Championship.
“Mirad qué es lo que acaba de llegar al correo”, escribía el jugador en su cuenta de Instagram acompañando la instantánea del trofeo. “Gracias a todos por hacer que la número 80 sea tan especial”, añadió el californiano, que conquistó el campeonato hace ya un mes en East Lake -casualidades del destino-, el mismo lugar en el que Bobby Jones comenzó a jugar a este deporte.
En esta réplica puede leerse a la perfección tanto el nombre del ganador, como la denominación del evento y del campoque acogió el torneo en Atlanta en una increíble pieza que se ha convertido por méritos propios en una de las más cotizadas de la historia del Golf mundial. Pero más allá del trofeo quedémonos con lo que significa que Tiger haya logrado llevárselo a casa. Y es que con este son ya 80 las victorias del estadunidense en toda su carrera, una cifra que lo deja a solo dos de igualar los números de Sam Snead como máximo triunfador histórico en la gira norteamericana. Datos que intentará mejorar el presente curso para ser -si no lo es ya- una leyenda viva de este deporte.
Ver esta publicación en Instagram
Look what just came in the mail today. Thank you to everyone for making number 80 so special.