A partir del jueves tiene lugar uno de los torneos más prestigiosos del PGA Tour, el Wells Fargo Championship. El evento tuvo su estreno en 2003 bajo la denominación de Wachovia Championship, para más tarde (2009 y 2010) tomar el nombre de Quail Hollow Championship.
*Wells Fargo & Co es una compañía diversificada de servicios financieros con operaciones en todo el mundo. Wells Fargo es el cuarto banco más grande de EE.UU., junto con el Bank of America, Citigroup y JP Morgan Chase por activos y el tercer mayor banco por capitalización bursátil además de ser el segundo mayor banco en depósitos, servicios hipotecarios y tarjetas de débito. Con sede en San Francisco, California, Wells Fargo es el resultado de una adquisición, California Wells Fargo & Co. con residencia en California por parte de la corporación con sede en Minneapolis Norwest Corporation en 1998.
*Fuente: Wikipedia
El campeón de la FedEx Cup Justin Thomas regresa al campo en el que alzaba hace ocho meses el PGA Championship con la posibilidad de alcanzar el número uno del mundo, para ello necesita acabar entre los doce mejores. El dos veces campeón de Wells Fargo, Rory McIlroy (2010 y 2015) y sus compañeros también ganadores aquí, Rickie Fowler (2012) y Tiger Woods (2007), quienes jugarán sus primeras rondas competitivas desde el pasado Masters. Para Woods, marca su primera visita a Quail Hollow desde 2012. A ellos se les une el campeón del Masters Patrick Reed, el vigente campeón del US Open, Brooks Koepka y el campeón defensor Brian Harman. En total toman parte 9 jugadores incluidos en el Top 15 mundial y 14 en el Top 25.
Si el pasado año eran tres los españoles que tomaban parte, en esta edición el evento está huérfano de miembros de la Armada.
Quail Hollow Club de Charlotte en Carolina del Norte. Par 72, 6.907 metros (7.554 yardas). Diseño de George Cobb fue inaugurado en 1961. Tom Fazio fue el encargado de remodelar sus greens y agregar yardas al recorrido años más tarde.
El campo es uno de los más duros de la temporada en el PGA Tour donde destaca el tramo final (16, 17 y 18) conocido como la “Milla Verde”. Hace un lustro la media fue de 73.043 golpes, el segundo más alto de un par 72 en el Circuito si exceptuamos los Grandes siendo posiblemente el tramo más duro de cierre en el Tour. El recorrido acogió el pasado año el PGA Championship, motivo por lo que el pasado año no se jugara el Wells Fargo en este recorrido, y en 2012 la Presidents Cup.
Rahm roza la 2ª en el Wells Fargo, pero tiene que conformarse con ser 4º en el triunfo de Harman.
El evento reparte 7.700.000 dólares -200.000 más que en la pasada edición- de los que 1.386.000 son para el ganador.
Del 3 al 6 de mayo.