Pocas variaciones esta semana en un ranking mundial donde la noticia más reseñable ha sido la desaparición de Tiger Woods de los diez primeros jugadores de la clasificación global y el subidón de Alejandro Cañizares. Y es que su ausencia en el Honda Classic disputado esta semana, unida a la buena actuación de un Tommy Fleetwood que peleó hasta el final por estrenarse en la mejor gira del planeta, provocó que el inglés saltara de la duodécima a la décima plaza y el californiano hiciera lo propio desde el décimo al undécimo lugar.
Un premio que no recuperará a corto plazo al confirmar que esta semana tampoco será de la partida en el Arnold Palmer invitational -dando pábulo así a los rumores que apuntan a los continuos problemas físicos que arrastra el ex número 1 y que le obligan a medir con cuentagotas sus apariciones sobre un campo de Golf-. Junto a este cambio, las permutas de Patrick Cantlay y Adam Scott -se intercambiaron el sexto y séptimo lugar- y Webb Simpson y Patrick Reed -hicieron lo propio con el octavo y el noveno escalón- completan todas las variaciones que ha experimentado esta semana el Top 10 mundial.
Una tabla que sigue liderada por Rory McIlroy -ya lleva 95 en su carrera- y que cuenta con Jon Rahm y Brooks Koepka cerrando el podio. De hecho, el estadounidense podría recuperar la corona de rey de este deporte en caso de salir victorioso del Arnold Palmer, un evento al que sí que acudirá el norirlandés pero no el español -el único miembro de la Armada que participará en el torneo será Rafa Cabrera Bello-.
El grancanario, al igual que Sergio García, conservan una semana más sus posiciones dentro de los 50 mejores del planeta –44 el isleño y 41 el castellonense- y completan el trío de españoles en el Top 100 toda vez que el escaso bagaje de Adri Arnaus en el Oman Open -no pudo hacer el corte– lo trasladara al 103er lugar. Esto en una semana donde el gran beneficiado ha sido el madrileño Alejandro Cañizares, al que su Top 6 en el European Tour le permite subir 180 puestos para pasar del 697 al 517. Una tendencia que está al alza y que confía en seguir manteniendo.