Donald Trump y Tiger Woods durante la recepción posterior en la Casa Blanca
Fue este jueves cuando el presidente estadounidense Donald Trump organizó una reunión en la Casa Blanca con figuras clave del mundo del golf para abordar la división entre el PGA Tour y el LIV Golf. A esa reunión asistieron Tiger Woods, el comisionado del PGA Tour Jay Monahan, el director de jugadores Adam Scott y el gobernador del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, Yasir Al-Rumayyan.
El objetivo principal fue discutir la reunificación del golf profesional y asegurar que los mejores jugadores puedan volver a competir juntos tras la ruptura que tuvo lugar hace ya tres años. Tras la reunión, Monahan, Woods y Scott emitieron un comunicado conjunto expresando su compromiso de avanzar rápidamente hacia la reunificación del deporte.
El presidente americano mencionó que habían tenido "discusiones interesantes" sobre el futuro del golf
«Hemos concluido una sesión de trabajo constructiva en la Casa Blanca con el presidente Trump y su excelencia Yasir Al-Rumayyan. Gracias al liderazgo del presidente Trump, hemos iniciado un debate sobre la reunificación del golf. Nos comprometemos a avanzar lo más rápido posible y compartiremos detalles adicionales cuando sea necesario», decía el comunicado.
«Compartimos la pasión por el juego y la importancia de la reunificación. Lo más importante es que todos queremos que los mejores jugadores del mundo jueguen juntos con más frecuencia y estamos comprometidos a hacer todo lo posible para lograr ese resultado para nuestros aficionados», añadía.
Durante una recepción posterior en la Casa Blanca con motivo del Mes de la Historia Negra, Trump presentó a Woods, quien llevaba la Medalla Presidencial de la Libertad que recibió en 2019 de manos del propio Trump. Trump mencionó que habían tenido «discusiones interesantes» sobre el futuro del golf y expresó su confianza en que Woods aún tiene potencial para ganar más Grandes.
Esta reunión marca un paso significativo hacia la resolución del conflicto que ha dividido al golf profesional desde la creación de LIV Golf en 2022. La intervención de Trump podría ser crucial para acelerar un acuerdo y superar posibles obstáculos regulatorios.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal