El exnúmero uno del mundo y actual número nueve en el ranking mundial ha sembrado un montón de dudas después de su actuación en Royal Liverpool la pasada semana donde terminó en el puesto 69º.
Ese resultado es el peor de su carrera en un Major como profesional finalizados los 72 hoyos reglamentados. Un cuadragésimo puesto en el Masters de 2012 y el PGA Championship de 2013 eran, hasta esta semana, lo más alejado de la cabeza.
Ahora las preguntas son varias: ¿será capaz Tiger Woods de meterse en los PlayOffs de la FedEx Cup? El californiano ha confirmado su presencia en el Bridgestone Invitational de las series mundiales a final del mes de julio y siete días más tarde tendrá el último Grande del año, el PGA Championship. Entre este último torneo y el Barclays, primer evento de la FedEx Cup solo existe un torneo más, el Wyndham Championship.
A día de hoy, Woods solo ha podido jugar seis rondas en competición después de su operación de espalda. Los puntos que acumula en la FedEx son 45, lo que lo sitúan en el puesto 214º. El corte (125º) se encuentra en 376 puntos, si tenemos en cuenta que el ganador del Bridgestone recibe 500 puntos y el del PGA 600, ya pueden echar cuentas.
Otra pregunta en boca de muchos es: ¿estará presente en el equipo estadounidense de la Ryder Cup? Viendo los resultados hasta la fecha lo tiene bastante crudo. Solo una invitación del Capitán le daría billete a Gleneagles, pero para eso también tendremos que esperar.