La presencia de Tiger Woods (70 golpes, Par) en el Quicken Loans National después de unas cuantas temporadas de ausencia ha sido la nota más destacada del comienzo de un torneo que nos ha dejado ya con un buen grupo de jugadores aspirando a las primeras plazas. Y es que a pesar de que algunos de los mejores jugadores del mundo se han decidido por viajar esta semana a París para la disputa del Open de Francia, todavía quedan muchas caras conocidas en el torneo que se disputa esta semana sobre la hierba del TPC Potomac.
Es el caso de los estadounidenses Andrew Landry (63 golpes, -7) y JJ Spaun (63 golpes, -7), primeros líderes del evento después de calcar sus tarjetas en los compases iniciales y despedirse con siete birdies sin errores y con unas enormes estadísticas en todos los aspectos del juego -no es de extrañar que ambos rocen los dos golpes ganados de media alrededor de los greenes-.
Aunque lo que realmente esperaba la gente era la vuelta de Tiger a un campo que le ha visto ganar hasta en dos ocasiones. Un retorno que, dicho sea de paso, contaba con la incertidumbre de ver cómo se había recuperado el ex número 1 del mundo del palo que le supuso caer eliminado a las primeras de cambio del US Open. Y lo cierto es que en los momentos iniciales pareció notarlo después de mostrar un exceso de nervios que le llevaron a cometer un doblebogey en el 6.
Y entre esto y que no estuvo atinado en ningún momento en los greenes a pesar del cambio de putter, le costó un mundo al californiano levantar una tarjeta que se había puesto cuesta arriba. Por suerte, la parte final de la ronda le otorgó el premio por el que tanto peleó y dos birdies en el 14 y el 16 le devolvieron el par a la cartulina y a un T48 en la tabla desde el que tendrá que pelear este viernes para hacer el corte.
En el Lincoln Land Championship del Web dot com, mal inicio del alicantino Samuel del Val (Hoyo 12, +4) que, a pesar de no poder terminar su ronda como consecuencia de las inclemencias meteorológicas, se encuentra en uno de los últimos lugares de la tabla después de dos birdies, cuatro bogeys y un doblebogey y necesitará poner toda la carne en el asador si quiere tener alguna posibilidad de seguir en el torneo el fin de semana.