Ahora parece que sí que es la definitiva. Woods ya ha dado el OK y todo parece listo para que el californiano vuelva a la acción en una ronda competitiva. Lejos quedan sus 15 meses de calvario, el largo proceso de recuperación y la cantidad de rumores que le relacionaron con la retirada y hasta con una posible invalidez. Volveremos a ver a Tiger en un campo de golf en menos de una semana, en el Hero World Challenge que se disputa en New Providence (Bahamas). Bien es cierto que la prueba no es la más exigente del circuito –de hecho, ni siquiera puntúa para la FedEx Cup-, pero será una gran oportunidad de probarse para retos mayores.
Esto mismo manifestó el deportista este pasado domingo ante el periodista del USA Today Steve DiMeglio, que le siguió durante dos horas en una ronda de prácticas sobre la hierba del Albany Golf Club. “Tengo la oportunidad de tirar más bolas ahora y eso lo he notado. Antes de participar en el Safeway Open apenas había realizado un puñado de golpes, pero ahora estoy viendo una evolución. Tengo el control de todo y me siento capacitado para hacer cualquier tipo de golpe en el campo”, confesó la leyenda estadounidense, que el próximo mes de diciembre alcanzará la cifra de 41 años.
Aunque si las lesiones le respetan, la edad nunca ha sido un hándicap para Tiger, que ya confesó que intentará superar los 18 Majors de Jack Nicklaus antes de su retirada. Pero para eso todavía queda mucho, y lo primero que tiene en el horizonte es este Hero World Challenge en favor de su fundación, la Tiger Woods Foundation, un evento para el que ha desvelado uno de los mayores secretos de los últimos meses: su nuevo material. Y, de momento, el norteamericano tiene un popurrí.
Un driver de por aquí, un Scotty Cameron de por allí e incluso los mismos hierros y wedges Nike del último evento que disputó –Wyndham 2015- pueblan su bolsa. Solo las pelotas parecen salirse de esta vorágine de cambios que se avecinan en los próximos meses, pues las Bridgestone 330S han sido las elegidas de entre una gran variedad. “La pelota es el palo más importante de la bolsa”, llegó a comentarle durante la ronda al periodista. Razón no le faltaba. Los diferentes tipos, el material… son muchas variables que han de estudiarse para que luego de buenas a primeras se cambie de un plumazo. Así pues, Tiger volverá a la acción en solo unos días en un torneo para el que dice sentirse “un poco nervioso”. “Si no estuviera nervioso, significaría que no me importa lo más mínimo”, sentenció el jugador. Y qué verdad es.