Como ya dejamos patente con el resumen de la prensa nacional e internacional tras la victoria de Tiger Woods en Augusta, no hay medio -especializado o no- que no haya llevado a sus páginas el triunfo del californiano en uno de los lugares más icónicos de este deporte. Pero no solo los periodistas hemos puesto el foco en el estadounidense. Y es que tanto actores, como políticos, deportistas e incluso compañeros de profesión aprovecharon las horas posteriores para felicitar al ex número 1 del mundo por un triunfo que trasciende el mero hecho de conseguir un Major.
Ha sido la culminación de una de esas historias que gustan mucho al público americano: la del hombre que, tras tocar fondo, trabaja lo indecible para volver a reinar en su disciplina. Quizá sea por esto que personalidades como Barack Obama o Donald Trump -con el que ha compartido algún que otro partido- decidieran felicitar personalmente al Tigre en el que ya es su decimoquinto Grande. De hecho, el actual presidente de los Estados Unidos confirmó que Woods será obsequiado próximamente con la Medalla Presidencial de la Libertad, la condecoración civil más alta del país de las barras y estrellas.
“Hablé con Tiger para felicitarlo por la gran victoria que tuvo el Masters y para informarle de que debido a su reciente éxito tanto al deporte como a la vida le ofreceré la Medalla Presidencial de la Libertad”, comentó Trump a través de su cuenta de Twitter. Un premio que convertirá al californiano en el 33er deportista de la historia en conseguir el premio, aunque solo el cuarto golfista tras Arnold Palmer, Jack Nicklaus y Charlie Sifford, el primer jugador afroamericano en jugar en el PGA Tour y que ha sido una gran fuente de inspiración para el propio Woods, como él mismo ha reconocido en más de una ocasión.