Hacía muchos tiempo -años incluso- que Tiger Woods no se divertía tanto en un campo de Golf como lo ha hecho en este 2018 que poco a poco se va apagando. El jugador californiano volvió a estar en la pelea por algunos Grandes y, además, culminó por fin su obra con la victoria número 80 en el PGA Tour tras la consecución del Tour Championship. Toda una proeza que ha hecho que el jugador de 43 años vuelva a estar al alza y, por consiguiente, haya vuelto a aumentar su caché tras mucho tiempo en declive.
Para que se hagan una idea de la repercusión que ha tenido el juego del estadounidense fuera de los terrenos de juego, podemos decir que el patrimonio neto de Tiger ha aumentado de los 50 millones de dólares a los 800, según la prestigiosa revista Forbes. Unos números que hacen de él la novena fortuna de entre las celebridades de Estados Unidos y lo hacen empatar con el popular novelista James Patterson.
Después de todo, Big Cat ha ganado en toda su carrera 116 millones de dólares en premios, datos que si sumamos a los de las marcas que le han patrocinado, la publicidad y su trabajo diseñando campos de Golf nos hacen temblar. Y es que el ex número 1 del mundo ha manejado un montante total de 1500 millones de dólares desde que se convirtió en profesional en 1996 -después de todo no podemos obviar que durante once años fue el atleta mejor pagado del planeta-.
Nike, TaylorMade, Bridgestone, Monster Energy o Hero son solo algunas de las marcas que a día de hoy brindan su apoyo al norteamericano. Aunque no las únicas. Pues, como hemos podido conocer hace unos días, Tiger se ha asociado con GolfTV, el servicio de transmisión que Discovery pondrá en marcha desde el próximo mes de enero. Este acuerdo, que obliga al jugador a realizar vídeos semanales de una manera instructiva, seguro que ayudará durante los próximos años a que su nombre siga prosperando y continúe dando pingües beneficios.