La marcha de Jon Rahm al LIV Golf la pasada semana no fue una sorpresa para Tiger Woods. Tampoco lo fue para nadie que hubiera seguido mínimamente el asunto. Pero eso no fue alivio alguno para el poseedor de 15 Grandes, quién este pasado fin de semana disputó, junto a su hijo Charlie, el PNC Championship, último torneo del año.
«Durante mucho tiempo se ha estado hablando de la marcha de ciertos jugadores (al LIV Golf) especulando si se iban o no. Rumores que persistían hasta que se materializaban o no», declaraba el californiano tras la primera jornada del torneo en Florida. «Asumíamos que eran sólo especulaciones… hasta que sucedió».
Tiger comentó que fue duro de digerir el perder al número tres del mundo y actual campeón del Masters. Tal decisión dejó a Woods y a la Junta Directiva del PGA Tour de la que es miembro, en una mayor incertidumbre ante las negociaciones que mantienen el propio PGA y el LIV ante la aparición de la liga árabe.
«Ciertamente ha sido un tema de conversación», dijo. «Estamos tratando de llegar a un acuerdo con las diferentes entidades que tenemos aquí. Strategic Sports Group (SSG) ha entrado en escena ahora. Pero todavía tenemos hasta el día 31 de diciembre».
«Obviamente tiene mucho capital (SSG) y muchos inversores de renombre que tienen la misma alineación que nosotros, y todos vamos en la dirección correcta», dijo Woods desde el Ritz-Carlton Golf Club. Ese 31 de diciembre es la fecha límite establecida en el acuerdo marco entre el Tour y el PIF para llegar a un acuerdo definitivo. Woods reiteró su creencia de que se alcanzará la marca del 31 de diciembre; aunque otras fuentes informan de que el plazo es flexible y puede ajustarse si todas las partes consideran que hay avances en las negociaciones.
SSG es un consorcio de inversores en equipos deportivos profesionales con sede en EEUU entre los que se incluye Arthur Blank, propietario de los Atlanta Falcons y cofundador de The Home Depot, y John Henry, principal propietario del Liverpool Football Club y los Boston Red Sox.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal