Sin lugar a dudas era la expectación de esta semana en el mundo del Golf. Tiger y Charlie Woods, codo con codo, pugnando por el PNC Championship en el Ritz-Carlton GC de Orlando (Florida). Después de todo, y a pesar de haber visto al quince veces ganador de Majors participar hace unos días junto a Rory McIlroy en una nueva edición de The Match, siempre es un placer disfrutar durante 36 hoyos de uno de los jugadores que han marcado la historia de este deporte en las últimas décadas.
Y lo cierto es que no se le vio nada mal pese a arrastrar desde hace unas cuantas semanas una fascitis plantar en el pie derecho que ya le obligó a perderse el Hero World Challenge que se jugó en Bahamas. Es más, hubo momentos de gran Golf en los que demostró que todavía le queda cuerda para rato. Como por ejemplo en el hoyo 5, donde superó por mucho el drive de Justin Thomas –con quien compartía duelo final-. Una anécdota que fue aprovechada por los Woods para dejarle a JT una nota en la que se tomaron con humor lo que acababa de suceder.
“Me guardé la nota”, confesó Thomas una vez finalizó la ronda. “La verdad es que me pareció raro, porque en ese momento estaban tres golpes por detrás. Me hice la imagen en mi cabeza de nosotros ganando el trofeo y contestándole a Tiger felicitándole por el cuarto puesto, o algo así. Pero tampoco puedes presumir de mucho cuando no consigues ganar el torneo”, lamentó. Unas palabras que se convirtieron en halagos cuando le tocó definir la actuación de su amigo durante el fin de semana.
“Es impresionante verlo después de no haber podido jugar un torneo oficial desde hace mucho y de las lesiones que arrastra. En estos momentos, lo veo muy fuerte y en una forma soberbia. Solo tiene que lidiar con el resto de problemas”, sentenció.
What a fun night at #CapitalOnesTheMatch, benefitting Hurricane Ian Relief. I couldn’t have asked for a better teammate than @McIlroyRory. @JustinThomas34 and @JordanSpieth, we’ll get you boys next time. pic.twitter.com/TuSqTO4lPy
— Tiger Woods (@TigerWoods) December 12, 2022