Tras su triunfo en el Masters de Augusta el jugador californiano en un hombre feliz. Su decimoquinto Grande le ha hecho quedarse a solo tres del registro de Jack Nicklaus y a día de hoy todos hablan de las posibilidades reales de que le supere más pronto que tarde. Lejos quedaron aquellos problemas de espalda que estuvieron muy cerca de provocar el punto y final de una carrera que lo ha convertido con los años en una de las mayores leyendas deportivas de la historia. Y lo cierto es que esto se respira cada vez que se cita con los periodistas en las salas de prensa del mundo entero.
Sin ir más lejos este mismo martes el estadounidense ha vuelto a hacer gala de la sorna que le caracteriza después de que fuera invitado a dar su opinión acerca del permiso que ha recibido John Daly por parte del PGA de América para poder disputar el torneo subido en un buggy. Y eso que en un principio la respuesta parecía que no iba a dar para titular, pero lo cierto es que Tiger se fue viniendo arriba hasta dejar la que es sin lugar a dudas la frase de estas horas previas al arranque del PGA Championship.
“Entiendo la decisión de la organización”, comenzó afirmando el actual número 6 del mundo. “Bethpage es un campo de golf muy grande, donde hay muchas propiedades. Creo firmemente que va a haber un gran componente de resistencia conforme vayan pasando las horas. Y es que, además de los cuatro días en un campeonato que ya de por sí es difícil, habrá que sumarle un gran esfuerzo físico”, continuó, antes de lanzar un golpe directo a Daly cuando nadie lo veía venir.
“Por lo que respecta a que JD pueda llevar el buggy…”, deslizó antes de exhibir una sonrisa de oreja a oreja. “No hay que olvidar que yo jugué una ronda con la pierna rota”. Woods se refiere aquí al episodio vivido durante el US Open de 2008, cuando derrotó a Rocco Mediate en el PlayOff de desempate. Un momento que dio la vuelta al mundo y que habla mucho -y muy bien- del nivel competitivo del golfista.
“I walked with a broken leg.”
Friendly reminder @TigerWoods is as tough as they come. #PGAChamp pic.twitter.com/01wyfhQWEa
— PGA of America (@PGA) May 14, 2019