Sin duda es el partido estrella en los octavos de final del Mundial Match Play que se celebra en el Austin Country Club de Texas. Un duelo entre el que lo ha sido todo (Tiger Woods) y que busca seguir manteniéndose en lo más alto; y el que intentar recobrar el juego con el que no hace tanto tiempo, o sí, alcanzaba el número mundial y conquistaba cuatro Grandes (Rory McIlroy).
En la actualidad Tiger ocupa el decimocuarto escalón en el ranking mundial y accede a los octavos con dos victorias y una derrota dejándonos golpes para el recuerdo como el que pegó de rodillas el segundo día o el eagle del viernes desde mitad de la calle. El californiano ha dejado fuera a tres compatriotas, Patrick Cantlay al que ayer aplastó por 4&2, Aaron Wise al que vencía en la primera jornada por 3&1 y a Brandt Snedeker con el que perdía 2&1.
Por su parte, McIlroy, cuarto en el escalafón mundial, cuenta sus partidos por victorias tras vencer al estadounidense Luke List el primer día a las primera de cambio (5&4), al sudafricano Justin Harding en la segunda jornada 3&2 y al inglés Matthew Fitzpatrick 4&2 en la ronda final, demostrando que es el golfista en mejor forma en la actualidad. Recordemos que viene de ganar The PLAYERS.
Tiger Woods es el jugador con más triunfos en este Mundial Match Play (3), si bien su último triunfo data de hace más de una década cuando se impuso a Stewart Cink en 2008, mientras que Rory McIlroy también sabe lo que es ganar en este evento ya que lo conquistaba en 2015 derrotando a Gary Woodland en la final.
El horario previsto para este duelo al sol es el de las 8:30 de la mañana (14:30 en la España peninsular), mañana en la que se prevé vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.