Una noticia de dimensiones descomunales ha retumbado con fuerza en la madrugada española: Tiger Woods volverá a los campos. Y no, no es ni un rumor ni un brindis al sol. Fue el mismo jugador californiano el que lo anunció a través de su cuenta de Twitter, poniendo como fecha la próxima semana en el Genesis Invitational. Una enorme aportación para el evento que tendrá lugar sobre la hierba del Riviera Country Club californiano, un campo que ha visto al norteamericano pisar su superficie decenas de veces -no en vano fue aquí donde en 1992 hizo su debut en el PGA Tour cuando apenas contaba con 16 años-.
Y es que no hay que olvidar que Tiger es el anfitrión del campeonato desde hace muchas temporadas, lo que le ha animado a dar este gran paso. “Estoy listo para jugar un evento REAL del PGA Tour la próxima semana en el Genesis”, fue el tweet publicado por el quince veces ganador de Grandes bien entrada la tarde en nuestro país. Así pues, será la primera vez desde el ZOZO Championship de 2020 que el estadounidense dispute un torneo de la temporada regular que no tenga que ver con un Major.
“El objetivo es jugar los Grandes y, si todo va bien, estar en uno o dos eventos más a lo largo de la temporada”, confesó Tiger en aquella rueda de prensa en la que repasó su estado físico y cómo iba a afrontar la competición una vez recuperado del accidente de coche sufrido en febrero de 2021. “Físicamente, eso es todo lo que mi cuerpo me permite. Quiero centrarme en eso y ver si, con un poco de suerte, estar en la pelea por las victorias”, señaló por aquel entonces. Una noticia que ha sido celebrada por sus colegas de profesión, que esperan reencontrarse con el deportista de 47 años en solo unos días.
I’m ready to play an ACTUAL PGA Tour event next week @thegenesisinv
— Tiger Woods (@TigerWoods) February 10, 2023