El pasado año Tiger Woods volvía a hacer historia en el ZOZO Championship al igualar el record de 82 títulos en el PGA Tour que hasta ese momento ostentaba Sam Snead. Un título conquistado en el Accordia Golf Narashino CC de Chiba en Japón y que este año defenderá, según anunciaba el propio jugador californiano, en el Sherwood Country Club de Lake Sherwood en California.
Un campo que Tiger conoce a la perfección ya que fue la sede de su torneo, el Hero World Challenge, entre el 2000 y el 2013, torneo que ganó en cinco ocasiones en ese periodo antes de trasladarse a otras sedes hasta nuestros tiempos. Woods anunciaba su participación en el ZOZO en las Redes Sociales a través de un escueto comunicado: «Estoy emocionado por defender mi título en el @zozochamp. Es decepcionante que no podamos jugar en Japón este año, pero Sherwood Country Club será un escenario para lo que será un gran Campeonato».
Desde que Tiger Woods consiguiera esa victoria hace poco más de once meses, sólo ha disputado ocho eventos en el PGA Tour, el propio Hero World Challenge de 2019 y el Farmers Insurance Open en los que obtuvo un Top 10 (cuarto y noveno, respectivamente), el Genesis Invitational (68), the Memorial (40), el PGA Championship (37), el Northern Trust (58), el BMW Championship (51) y el pasado US Open donde no pasó el corte, además de la última Presidents Cup a mediados de diciembre.
I am excited to defend my title at the @zozochamp. It is disappointing that we will not be able to play in Japan this year, but Sherwood Country Club will be a great backdrop for what I know will be a great Championship. pic.twitter.com/bSvApTd4uD
— Tiger Woods (@TigerWoods) September 23, 2020