Señoras y señores, este es Tiger Woods en estado puro. Muchos le daban por muerto –metafóricamente hablando, y más aún después de su ausencia de última hora en el Safeway Open-, pero el californiano no se va a dejar achantar y se ha propuesto taparle la boca a sus detractores.
El deportista estadounidense, al que muy probablemente no veremos hasta comienzos del próximo año –sigue arrastrando problemas en los greenes- llega a la cuarentena con una espalda prácticamente “a estrenar” y con ánimos renovados para comerse el mundo. ¿Cómo si no va a atreverse a decir que va a batir el récord de 18 Majors que posee Jack Nicklaus?
Sí, han leído bien. Con esta respuesta se desmarcaba el golfista nacido en Cypress de una pregunta comprometida realizada por el periodista Charlie Rose en una entrevista –la primera en mucho tiempo- concedida al programa CBS This Morning. “¿Crees todavía que puedes llegar a los 18 Majors?”, le cuestionaba el reportero. “Si quieres que sea honesto, no”, respondía con semblante serio Woods. “¿Lo has aceptado ya?”, volvía a interpelarle Rose, y la respuesta del ex número uno del golf mundial ha sido una de las mejores y que más alegría nos ha producido en los últimos tiempos. “Sí, he aceptado que voy a ganar más”.
Todo el mundo se tomó la respuesta como una manera sutil de salir del embrollo, pero Tiger ratificó lo dicho solo unas horas después a través de ESPN. “¿Realmente tienes la intención de ganar más de 18 Grandes?”, le preguntaron. “Correcto”, se limitó a responder, dando consistencia a unas declaraciones que habían trascendido más allá del mundo del golf. Y para ello tiene que conseguir cinco Majors más, un número considerable si tenemos en cuenta la gran competencia que tiene ante él en estos momentos. Rory McIlory, Jason Day, Dustin Johnson… e incluso la vieja guardia capitaneada por Phil Mickelson no se lo pondrá nada fácil. Todo empieza porque vuelva al cien por cien a los campos, y bajo esa premisa está trabajando.
Pingback: Tiger se siente “preparado” para su regreso a los campos en el Hero World Challenge de las Bahamas OpenGolf.es