Era la primera vez que el jugador californiano atendía a los medios tras el accidente de coche que sufrió el pasado mes de febrero y que a punto estuvo de costarle la vida. Es por esto que la expectación por escuchar al quince veces ganador de Majors era muy alta en la previa del Hero World Challenge, evento organizado por su fundación en el que veinte jugadores intentarán tomar el relevo de Henrik Stenson sobre la hierba del siempre interesante recorrido que ofrece el Albany de New Providence.
Una charla en la que, a pesar de no dar detalles concretos sobre su posible vuelta a los campos, sí que dejó diferentes titulares con los que hizo reflexionar a todos los aficionados a este deporte. “Tengo mucha suerte de seguir con vida”, llegó a comunicar de manera tajante, poco antes de dejar una de las declaraciones del año. “Todavía tengo un largo camino por delante. Así que, por lo que respecta a mi vuelta, no sé cuándo sucederá”. Ataviado con un uniforme gris -la situación lo requería-, el ex número 1 del mundo se sinceró y reconoció que, tras lo sufrido en los últimos años, su tiempo en la élite quizá haya llegado a su fin.
“En estos momentos podría jugar una ronda aquí o allá, pero lo cierto es que a estas alturas veo difícil poder tener un calendario repleto de torneos y planificar mi vida en función de los entrenamientos”, comentó, antes de confirmar que el dolor de la pierna y la espalda no habían desaparecido. “Siguen estando allí. Ahora mismo los siento. De hecho, no creo que la pierna derecha vuelva a ser la misma. Estuve muy cerca de salir del hospital sin ella. Si a eso le sumamos que me voy haciendo mayor, nos encontramos ante un periodo de recuperación muy lento y, sinceramente, no tengo ganas de pasar por cosas que ya viví”.
Unas palabras que, sin duda, no nos hubiera gustado escuchar nunca. Ahora bien, como él mismo ya ha dejado caer, no hay ningún inconveniente para seguir jugando junto a los mejores en diferentes momentos del año. “Sería el momento de elegir, como en su día hizo Ben Hogan. Pero jugar en el Tour a tiempo completo no lo veo una opción realista”, sentenció.
Looking forward to a great week at Albany for the #HeroWorldChallenge! pic.twitter.com/LpNT6ClZ4j
— Tiger Woods (@TigerWoods) November 30, 2021
Pingback: 20 grandes estrellas acuden a la llamada de Tiger en Bahamas
Pingback: Primeras imágenes de Tiger Woods haciendo un swing completo
Pingback: Muchos apuntan a que Tiger podría estar en el QBE Shootout
Pingback: Tras sus últimas apariciones, ¿veremos pronto a Tiger?
Pingback: Tiger descarta solicitar autorización para usar el buggy