Quedaba un hueco para el torneo que tendrá lugar en los primeros compases del mes de diciembre. Todo el mundo lo esperaba a él y, a pesar de haberse hecho el remolón más de la cuenta, lo cierto es que ya podemos confirmar que Tiger Woods estará sobre el Albany de New Providence para la disputa del Hero World Challenge. Un campeonato que será la antesala de The Match que le medirá el diez del mismo mes junto a Rory McIlroy ante la dupla compuesta por Jordan Spieth y Justin Thomas.
Fue a través de las redes sociales el método empleado por el quince veces ganador de Majors para darle la buena nueva a sus seguidores ahora que están a punto de cumplirse veintiún meses del fatídico accidente de coche que le dejó unas secuelas que hacían difícil volverlo a ver caminar sobre la hierba de un campo de Golf. Sin embargo, el estadounidense, volviendo a hacer gala de su ya sempiterna comparación con el Ave Fénix, volvió a renacer de sus cenizas.
Así, aunque su presencia en torneos competitivos ha sido testimonial desde entonces -ha participado en tres de los cuatro Majors de este 2022, donde su mejor resultado ha sido un Top 47 en el Masters de Augusta-, Tiger llega dispuesto a animar esta parte final de año con su participación en New Providence y en el Pelican GC de Belleair (Florida). Cabe destacar el componente benéfico de ambos eventos, con el primero de ellos organizado por su fundación y en el que veinte de los mejores jugadores del mundo –Jon Rahm incluido- se batirán el cobre para descubrir quién puede arrebatarle la corona de campeón al noruego Viktor Hovland.
Tras estos dos, queda la duda de si el norteamericano volverá a formar equipo junto a su hijo Charlie en el PNC Championship después del subcampeonato conseguido el pasado curso. Una decisión que no debería hacerse esperar mucho.
I am excited to announce that I will be in the field for this year’s #HeroWorldChallenge. A big welcome to @K_Kisner and @TommyFleetwood1 for joining us as well. See you soon at Albany!
— Tiger Woods (@TigerWoods) November 9, 2022