El Circuito Europeo ha confirmado que el exnúmero uno del mundo, ganador de 14 Grandes, Tiger Woods estará sobre la hierba y la arena del Emirates GC de Dubai para disputar el Omega Dubai Desert Classic evento que cierra la llamada Gira del Desierto donde también han confirmado su presencia Rory McIlroy, Henrik Stenson y el actual poseedor de la Chaqueta Verde, Danny Willett.
Esta será la octava aparición del californiano en la que buscará su tercera victoria y aumentar el extraordinario -92 que mantiene en las 28 rondas disputadas anteriormente desde que hiciera su debut allá por el año 2001. «Siempre me ha gustado jugar en Dubai y es fantástico ver cómo la ciudad ha crecido desde que empezara a jugar allí donde gané en 2006 y 2008″, declaró al Tour Europeo Tiger.
Woods, que intentará igualar el record de tres victorias conseguidas por Ernie Els, añadió «Todavía recuerdo aquel largo putt en el 18 para ganar, estuvo bien. Además, me acuerdo de los tres 64 que anoté aunque solo contaron dos ya que el tercero fue en el ProAm, fue en 2001 cuando terminé segundo por detrás de Thomas (Bjørn)«.
El Omega Dubai Desert Classic se disputará entre en el 2 y el 5 de febrero, previamente Tiger Woods jugará el Farmers Insurance Open, evento donde hará su debut en este 2017, tal y como informábamos en OpenGolf, tras más 15 meses apartado del golf oficial a causa de su lesión de espalda.
Woods ha confirmado también que estará en el Honda Classic, el torneo que se disputa en el Palm Beach Gardens de Florida y que se llevará a cabo del 23 al 26, una semana después del Genesis Open. Para entonces ya habremos podido hacer un análisis en profundidad de su juego y de las posibilidades de volver a dominar un campo de golf.