Tiger Woods se retiró de la segunda ronda del Genesis Invitational alegando una enfermedad según anunció PGA Tour Communications en sus Redes Sociales. El californiano, había disputado seis hoyos y acababa de dar su golpe de salida en el siete. Tras ello, un oficial de reglas lo llevó de regreso al vestuario. Se desconoce el alcance de la enfermedad de Woods.
El Génesis marcaba la primera salida oficial de Woods en el Circuito desde que se retirara del Masters del año pasado durante la tercera ronda; poco tiempo después se sometió a una cirugía de tobillo. Woods regresó a la competición en el Hero World Challenge en diciembre, en el que terminaba en el puesto 18 en un campo de 20 jugadores, luego formó equipo con su hijo Charlie en el PNC Championship dos semanas después.
Después de completar Hero, Woods manifestó su intención de jugar aproximadamente un evento del Tour al mes esta temporada. Eso quedará en duda una vez más después de que Woods tan solo jugara 24 hoyos en Riviera esta semana. Woods ha jugado sólo nueve eventos oficiales en las últimas cuatro temporadas. Falló el corte dos veces y se retiró en tres.
Woods lidió con espasmos en la espalda al término de su primera ronda en la que anotaba 72 golpes según sus propias palabras. «He tenido espasmos en los últimos tres hoyos y simplemente me quedé enganchado», dijo Woods el jueves al ser preguntado sobre el socket del hoyo 18.
Tiger Woods is a WD during the second round of The Genesis Invitational due to illness.
— PGA TOUR Communications (@PGATOURComms) February 16, 2024
Pingback: Jordan Spieth fue descalificado del Genesis Invitational