A pesar de que no trascienden muchos datos acerca del largo proceso de recuperación al que se ha de enfrentar Tiger Woods tras el accidente de coche vivido hace tres semanas, el californiano continúa sacando rédito a su imagen con diferentes acuerdos de patrocinio. El último ha tenido lugar este mismo martes, cuando se ha anunciado una alianza entre el exnúmero 1 del mundo y el gigante del sector de los videojuegos 2K mediante la que el norteamericano pasa a ser director ejecutivo de la franquicia de juegos del PGA Tour a cambio de la posibilidad de incluirlo en la misma, del mismo modo que ocurrió hace ya unos años tras el acuerdo con EA Sports.
“Estaba ansioso por regresar al panorama de los videojuegos y con 2K y HB Studios he encontrado a los socios adecuados para que esto suceda”, afirmó Tiger en un comunicado de prensa transmitido a los medios. “Es un honor para mí participar en este proyecto y espero compartir mi experiencia y conocimientos mientras construimos juntos el futuro de los videojuegos de Golf”, sentenció el 15 veces ganador de Majors. Y es que, además de ser considerado uno de los mejores jugadores de toda la historia, Woods puede presumir de haberse convertido a lo largo de los años en el golfista que más rendimiento le ha sacado a las portadas de los videojuegos.
El gran ejemplo fue el que les narrábamos al comienzo de esta noticia, cuando la franquicia de Golf de EA Sports apostó por él para incluirlo como estrella de sus juegos desde 1998 hasta 2013, poco antes de que la compañía se decantara por Rory McIlroy como nuevo buque insignia. En esta ocasión es 2K quien toma el testigo con motivo de la gran acogida que ha tenido el reciente PGA Tour 2K21, que ha vendido casi dos millones de copias en todo el mundo desde su lanzamiento el pasado mes de agosto.
“En el Golf no hay un icono más grande que el de Tiger Woods. Nos entristeció, como a todo el mundo, escuchar las noticias sobre su accidente, por lo que le deseamos una pronta y completa recuperación”, confesó David Ismailer, presidente de 2K, en el comunicado. “Estábamos ansiosos por anunciar nuestra asociación con Tiger, cuya legendaria carrera ha trascendido el deporte. Estamos encantados de que se una al proyecto de PGA Tour 2K como director ejecutivo”, sentenció.