A pesar de que todo el mundo lo daba prácticamente por hecho tras saltarse el Honda Classic y a dos semanas de que de comienzo The Players, Tiger Woods tampoco estará en el Arnold Palmer Invitational de esta próxima semana, torneo que ha ganado en ocho ocasiones y que ya se saltó el pasado año (por un problema muscular en el cuello) y en seis de las últimas siete ediciones por los problemas que de todos es sabido.
El californiano no ha pisado un campo de golf para competir desde que terminara último, en el puesto 68, en el Genesis Invitational de hace tres semanas y no es porque estuviera saturado de golf ya que en lo que llevamos de año tan solo ha jugado ocho rondas competitivas renunciando a jugar el mundial de México a la semana siguiente y el Honda Classic de esta semana.
Según Mark Steinberg, su agente, en declaraciones a ESPN.com «Tiger no está todavía preparado«. Como ya contábamos hacer varias semanas, a Tiger, de 44 años de edad, se le vio rígido y con un andar cansino ese domingo del Genesis, con una pose muy parecida a la que ya se le podía ver en la pasada Ryder Cup en París donde fuimos testigos.
Por el momento, ni el jugador ni Steinberg han dado a conocer cuándo reaparecerá Tiger. Dentro de dos semanas se disputa The Players, en cuatro el WGC-Dell Technologies Match Play en el que el pasado año alcanzaba los cuartos de final, y en siete da comienzo el primer Grande de la temporada, El Masters donde Woods defiende título.
De jugar Players y Mundial, Tiger habría jugado cuatro eventos por cinco el pasado año aunque ninguno de ellos de forma consecutiva.