Tiger Woods, el jugador de Golf más grande de su generación, poseedor de 82 títulos en el PGA Tour en el que se incluyen 15 Grandes, ya es miembro oficial del Salón de la Fama de Golf (Hall of Fame) tras ser exaltado en la noche del miércoles en la previa de The PLAYERS.
«Hace un año estabas en una cama de hospital. Uno de los momentos de mayor miedo en tu vida y la nuestra, no sabíamos si regresarías a casa con dos piernas o no y ahora no solo estás siendo inducido al Salón de la Fama, sino que estás parado aquí con tus propios pies«, dijo Sam, su hija de 14 años encargada de la presentación a su padre.
Woods, de 46 años de edad, no hizo mención a los trofeos conquistados en su carrera, ni siquiera a sus ocho operaciones. Pero si recordó a sus progenitores y en especial a su padre ya fallecido quien le dijo que tendría que ganarse todo lo que deseara. «Si no sales ahí para trabajar y esforzarte, no vas a obtener los resultados. Pero en segundo lugar hay algo más importante. Uno no se merece algo. Hay que ganárselo. Eso definió mi crianza y mi carrera«, recordó Woods visiblemente emocionado.
El californiano, el primer jugador de ascendencia negra y asiática en ganar un Major en el Masters de 1997 cuando tenía 21 años, también habló de la discriminación que sufrió cuando era joven. Contó una historia sobre un club de golf al que fue para jugar un torneo y no se le permitió entrar en la Casa Club como a los otros juniors por el color de su piel.
«Así que me negaron el acceso a las Casa Club. Está bien, pensé. Me puse los zapatos en el estacionamiento y solo hice dos preguntas, eso fue todo. ¿Dónde estaba el primer tee y cuál era el récord del campo?. No era complicado». La sala del PGA Tour Global Home, con una capacidad para unas 500 personas que se encontraba abarrotada, estalló en aplausos.
Tiger, que estuvo acompañado por sus dos hijos, su madre y su pareja, fue la gran estrella de la noche a pesar de que junto al californiano fueron reconocidos otras tres personas, el excomisionado del PGA Tour, Tim Finchem; la cuatro veces ganadora de Grand Slam, Susie Maxwell; y la desarrolladora y arquitecta de campos Marion Hollins.
.@TigerWoods tears up as he reflects on the moment his family risked everything for him.@GolfHallofFame pic.twitter.com/bso9xge7hM
— PGA TOUR (@PGATOUR) March 10, 2022