Pintan bastos para nuestras jugadoras en el LPGA Volvik Championship que está teniendo lugar en el Travis Pointe Country Club de Ann Arbor (Michigan). Y es que de las cuatro compatriotas que han entrado en escena esta semana solo Carlota Ciganda (70 golpes, -2) ha conseguido firmar una cartulina con guarismos negativos tras los primeros 18 hoyos. La pamplonica ocupa el T35 después de haber acumulado cuatro birdies y dos errores y de quedarse a cuatro impactos de una abarrotada cabeza con Moriya Jutanugarn (66 golpes, -6), Masson (66 golpes, -6), Olson (66 golpes, -9) y Kang (66 golpes, -6) compartiendo la primera plaza.
Esta fue la única alegría para el grupo español que acudió esta semana al país de las barras y estrellas. Porque el resto de jugadoras no se pudo quitar de encima en ningún momento el signo positivo de la cartulina y se marcharon a Casa Club con la obligación de tener que hacer algo más en la ronda del viernes si quieren seguir siendo parte activa del torneo.
Es el caso de Beatriz Recari (73 golpes, +1) y de Luna Sobrón (73 golpes, +1), quienes deberán avanzar algunas plazas si no quieren ser engullidas por el corte del evento, que en estos momentos se encuentra en el par. Recari empezó bien con un birdie al 1, pero dos bogeys al 7 y al 9 y, sobre todo, un dolorosísimo doblebogey al 13 la obligaron a una rápida reacción para no descolgarse. Y esta llegó en el 14, con un eagle que le permitirá encarar con otros ánimos la segunda jornada.
Caso similar al que vivió la balear Luna Sobrón quien, tras un comienzo de ronda apático con tres bogeys sin aciertos en las nueve primeras banderas, tuvo que tomar el toro por los cuernos para reconducir la situación. Tres birdies y un error en los nueve segundos posibiltaron la reacción y el +1 que campea a estas horas en su tarjeta. María Hernández (77 golpes, +7), por su parte, vivió un mal día con seis bogeys y un único birdie y deberá salirse si quiere un hueco el fin de semana.
En el Valley Forge Invitational, evento del Symetra Tour Circuito de Plata de la LPGA donde toman parte esta semana cinco españolas, Fátima Hernández es undécima a un solo golpe del Top 10 y a tres de una cabeza que ocupa la tailandesa Pajaree Anannarukarn y la estadounidense Laura Wearn. Patricia Sanz (Par), María Parra (+2) y Marta Sanz y Harang Lee (+3) son el resto de españolas en Pensilvania.