La gran fiesta del Open de España, la gran fiesta del golf, arranca un año más como el evento golfístico de mayor valor estratégico y mediático de cuantos se celebran en nuestro país, con una cobertura televisiva que alcanza los 200 millones de hogares en todo el mundo, según la valoración realizada por el European Tour.
Robert Karlsson, Matteo Manassero, Simon Khan, Kenneth Ferrie junto al defensor del título, el francés Raphael Jacquelin, así como los campeones de esta temporada, Morten Madsen, Thomas Björn, George Coetzee, Thomas Aiken, Ross Ficher, Marco Crespi, Alexander Levy, Felipe Aguilar y Daniel Brooks son parte de una extensa nómina de calidad presente en Caldes de Malavella.
La Armada al completo encabezada por el séptimo mejor jugador del mundo, Sergio García, José María Olazábal, Miguel Ángel Jiménez, Gonzalo Fdez.-Castaño, Pablo Larrazábal, Rafa Cabrera, Alejandro Cañizares, Álvaro Quirós, Adrián Otaegui, Nacho Elvira, Carlos del Moral, Eduardo de la Riva, Jorge Campillo, Carlos Pigem, Jordi Gª Pinto, Pedro Oriol, Álvaro Velasco, Agus Domingo, Javi Colomo, Carlos Aguilar, José Manuel Lara, Jacobo Pastor, Gonzalo Gancedo, Juan Fco. Sarasti, Pol Bech, Pablo Martín, Xavi Guzmán y Daniel Berna.
PGA Catalunya Resort (Stadium Course), Par 72, 7.172 metros. Inaugurado en 1999 se caracteriza por su dificultad, con multitud de árboles y agua jalonando su recorrido. Campo largo, apto para buenos pegadores, la precisión es sin embargo una virtud absolutamente necesaria para abordar cada uno de sus hoyos, destacando la abundancia de grandes lagos y de agua rodeando los greenes. PGA Catalunya Resort llevó a cabo el año pasado una serie de mejoras en el campo, como la construcción de siete nuevos championship tees y el arbolado de algunas zonas del campo.
Perfectamente enclavado en la naturaleza, cada rincón de su recorrido ofrece paisajes y vistas singulares, con calles estrechas rodeadas de grandes árboles que asimismo protegen greenes situados, muchos de ellos, en lugares recónditos.
El francés Raphael Jacquelin necesitó de nueve hoyos de desempate para alzarse con el trofeo. Previamente había empata con el chileno Felipe Aguilar y el alemán Maximiliam Kieffer a 283 golpes, cinco bajo par.
El torneo reparte 1.500.000 de euros de los que 250.000 son para el ganador.
Del 15 al 18 de mayo.
Fuente: eltiempo.es