En una mañana tranquila, soleada y sin viento, Beatriz Recari realizó la ronda más baja, 67 golpes (-5), en lo que llevamos de semana en el Women’s British Open en el Royal Birkdale de Southport.
Recari (27 años) destapó el tarro de las esencias en la Semana Grande de su Navarra natal. Con solo un bogey y seis birdies, tres de ellos en una serie recogida en los tres últimos hoyos del recorrido, la navarra se aupaba en ese momento hasta lo más lo alto de la clasificación con -3 siendo una de las siete jugadoras que, por el momento, restan golpes al campo inglés.
Beatriz Recari que de las cuatro ediciones jugadas anteriormente no pasó el corte en tres, parece haber encontrado el camino, «pienso que la clave es que he aprendido de mis errores», dijo. «Siempre trato de jugar la bola con imaginación contra el viento pero nunca resultó. Esta mañana sin viento pude atacar mejor las banderas, gracias a que jugué muy bien desde el tee.«
Esta es la primera ocasión en este 2014 en la que destaca la jugadora española, también llamada «Ironwoman», en contraste con lo que sucedió en 2013 cuando superó los 27 cortes en los 27 torneos disputados ganando en dos de ellos superando por primera vez el millón de dólares en ganancias. Este año su mejor resultado ha sido un puesto 28 en Australia.
Desde hace poco más de un mes Recari cambió de entrenador, dejó a Tom Creavy y se puso en manos del español Jorge Parada quién devolvió a «la vida» a Anna Nordqvist. La sueca ya suma dos victorias este año después de cuatro años en blanco.
«Lo importante es la confianza que me está dando. No me ha cambiado el swing ni nos hemos centrado en nada especial. Simplemente hemos examinado todo un poco para volver donde estaba antes«, declaró al Tour.
Pero no solamente destacó Recari en Royal Birkdale, Azahara Muñoz es décima con una segunda vuelta de par en la que hubo de todo, un eagle, tres birdies, otros tantos bogeys y un doblebogey, mientras que Belén Mozo (72) y Carlota Ciganda (75) empatan en el puesto 44º.
Con estos resultados hubo pleno español contrastando con los resultados del pasado año cuando ninguna de las cuatro representantes españolas superaron el corte.
Lidera la estadounidense Mo Martin con -6 y tres de ventaja sobre Recari y la coreana So Yeon Ryu, y con un golpe más (-2)Sun-Juh Ahn y la paraguaya Julieta Granada la también coreana