Fue el primero en sorprender a comienzos de la semana con una ronda en los 63 impactos y el que se salió finalmente con la suya aprovechando un cúmulo de desaciertos de Jordan Spieth (69 golpes, -17) llegada la parte final de este Pebble Beach. Hablamos de Tom Hoge (68 golpes, -19), que logró este domingo su cuarta ronda consecutiva por debajo de los 70 impactos para bordear las dos decenas en negativo y, de paso, estrenarse a sus 32 años en la mejor gira del mundo.
Aunque no todo fue un camino de rosas para el deportista nacido en Carolina del Norte. De hecho, en la primera parte del recorrido le costó un mundo arrancar. Prueba de ello es que, a pesar del birdie inicial en el 4, un doblebogey en el 5 tras enviar la bola directamente al bunker desde el tee le hizo situarse momentáneamente con números en positivo. Unos guarismos con los que hizo la goma y que situó en el par minutos antes de hacer el cruce.
En esos instantes nadie podía vaticinar lo que estaba a punto de ocurrir en una segunda parte de recorrido en la que Hoge consiguió cuatro aciertos sin errores con los que dejó sin opciones a todos los rivales que se asomaban por detrás. Empezando por el mencionado Spieth, que se había aprovechado de su desatino inicial para ocupar durante algún tiempo la posición más alta del podio.
El texano fue de más a menos a lo largo del día y acabó completando cinco banderas finales en las que un único bogey lo acabó alejando de cualquier posibilidad de triunfo. Completó el podio Beau Hossler (71 golpes, -16), otro de los jugadores que estuvo merodeando por las primeras plazas a lo largo de toda la semana.
A back nine to remember at Pebble Beach.@HogeGolf birdies four holes on the way in to claim his first TOUR win @ATTProAm. pic.twitter.com/EAM8yO99yn
— PGA TOUR (@PGATOUR) February 6, 2022
Pingback: Paul Gasol y Gareth Bale, estrellas en el Pebble Beach ProAm