Primeras horas en el Travelers Championship y podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que la igualdad ha sido la nota dominante en estas horas iniciales sobre la hierba del TPC River Highlands. Sobre todo porque desde bien temprano los grandes nombres del circuito americano se han hecho un hueco en la parte alta y nadie ha conseguido destacarse en exceso tras los dieciocho hoyos vividos el jueves. El que más tino ha demostrado, eso sí, ha sido el surcoreano Tom Kim (62 golpes, -8), quien se ha situado como el primer líder del campeonato.
El deportista asiático, llevado en volandas por un más que notable once de catorce en calles cogidas y un dieciséis de dieciocho greenes en regulación, se ha anotado la friolera de ocho birdies sin errores -tres de ellos en la primera parte de recorrido y los cinco siguientes en las nueve banderas finales- para colocarse al frente de la tabla. Desde ahí, ve por el retrovisor a dos golpes a un grupo de cuatro jugadores compuesto por los estadounidenses Akshay Bhatia (64 golpes, -6), Rickie Fowler (64 golpes, -6), Kurt Kitayama (64 golpes, -6) y Will Zalatoris (64 golpes, -6).
Un conjunto en el que los dos primeros nombres han tenido la osadía, como el surcoreano, de entregar una cartulina libre de errores con la que ocupar la segunda posición y situarse como dos de los jugadores a seguir de cara a la ronda del viernes. Aunque si hablamos de estar pendientes de alguien, nadie puede perderse la actuación de un Scottie Scheffler (65 golpes, -5) que se queda a un golpe del podio después de una ronda de juego en la que ha concluido su participación con un eagle, cuatro birdies y un bogey.
Emiliano Grillo (69 golpes, -1), único golfista latino en este evento designado, también ha logrado ganarle la partida al complejo y forma parte del Top 33.
An early birthday celebration ?
21-year-old @JoohyungKim0621 shoots a 62 to hold the solo lead @TravelersChamp. pic.twitter.com/MNvsMaMEni
— PGA TOUR (@PGATOUR) June 20, 2024