Si hay algo que muchos buscaban esta pasada semana durante la disputa del FedEx St. Jude Championship, más allá de la victoria, era el poderse clasificar para la cita que tendrá lugar en apenas unos días en Castle Pins Golf Club. Y es que ganarse un lugar para el BMW Championship significaba estar dentro de los 50 mejores jugadores de la temporada y, por lo tanto, tener asegurada la presencia para los eventos designados que se jueguen en 2025.
Una tarea a la que Tom Kim no ha podido unirse pese a arrancar el torneo sobre la hierba del TPC Southwind en el puesto 43 de la orden del mérito. El deportista surcoreano jugó el fin de semana en un +4 que lo acabó condenando a ocupar el Top 50 del torneo y a retrasar su nombre hasta el Top 51 de la clasificación general. Una tragedia que se agrava al conocer que el asiático firmó dos doblebogeys y un bogey en las tres últimas banderas.
“Esta temporada ha sido así. Por momentos he jugado muy bien al golf y luego he tenido algunos finales complicados. Siento que el 2024 me ha dado una patada en el trasero”, confesaba Kim en el encuentro con los periodistas posterior a su actuación. “Eso sí, siento que he mejorado mucho. He luchado muy duro para llegar a la situación en la que estoy actualmente. Hace apenas unas semanas estaba en el puesto 90 y ahora voy a fallar el penúltimo evento del curso por apenas un golpe”, añadió.
Y gran parte de culpa la tuvieron las turbulencias vividas en el final de ronda, tal y como él mismo relató a los medios: “Pegué dos malos tiros que me han costado todo. Dos hierros 5, concretamente. El drive en el 18 fue bueno, pero el viento se levantó y se llevó la bola al agua”, sentenció.
Bogey on the 16th hole
Double on the 17th hole
Double on the 18th holeTom Kim was 46th in the #FedExCup standings on the 16th tee.
He’s now projected 51st. pic.twitter.com/QL1oSGcjmQ
— PGA TOUR (@PGATOUR) August 18, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal