Parecía difícil viéndolo iniciar el día desde el Top 7 de la clasificación, pero como ya avisábamos hace 24 horas cualquier cosa podría pasar habiendo tanta igualdad en la parte alta de la tabla. Tommy Fleetwood (67 golpes, -11), que venía de tres rondas consecutivas en los 70 impactos, se ha llevado sobre la hierba del Gary Player CC el sexto triunfo de su carrera en el DP World Tour -su segundo “Major” africano y primer título desde que ganara el Nedbank en 2019-. Y lo ha hecho dando una lección de saber estar y de tomar el Golf tal y como viene.
Y es que, si bien es cierto que la primera parte del recorrido fue un auténtico camino de rosas para el deportista británico tras conseguir cuatro aciertos sin errores que lo situaron con dobles dígitos en negativo, en los últimos nueve hoyos tuvo que atarse los machos ante la falta de tino. De hecho, tras el bogey en el 12 solo llegó un acierto para él. Fue en forma de eagle en el 14 que lo colocó con -11 igualado en lo más alto con el neozelandés Ryan Fox (68 golpes, -10).
Una igualdad que se mantuvo hasta la decimoctava bandera, donde el oceánico cosechó un bogey que lo condenó al tercer subcampeonato de lo que va de curso. El podio lo completó el indio Shubkankar Sharma (69 golpes, -9), que perdió la posibilidad de luchar por el tercer título de su carrera en el viejo continente después de saldar con bogey tanto el hoyo 16 como el 17. Mientras tanto, Adrián Otaegui (74 golpes, -3) acabó descendiendo al Top 19 después de que cinco bogeys y tres birdies le arrebataran la zona noble que había ostentado a lo largo de toda la semana.
Todo ello en un día en el que Jorge Campillo (67 golpes, Par) y Rafa Cabrera (71 golpes, +1) vencieron al campo para terminar en el T32 y T41, respectivamente. Arnaus (76 golpes, +9) y Larrazábal (73 golpes, +10) completaron la hoja de servicios de la Armada desde uno de los últimos lugares de la clasificación.
An emotional moment for @TommyFleetwood1 as he becomes a winner again on the DP World Tour ?#NGC2022 pic.twitter.com/sHxuRrZpPp
— DP World Tour (@DPWorldTour) November 13, 2022
Pingback: Póker de oro español a la caza del NedBank Golf Challeng