Toni Ferrer ha sido el único español que ha logrado superar el corte en la Final de la Escuela del Asian Tour que se celebra en los recorridos Imperial Lakeview y Springfield Royal de Tailandia. Esta segunda jornada, decisiva para aspirar a una de las tarjetas, dejó en la cuneta a los otros dos españoles en liza, David Borda y Jordi García del Moral.
El balear, al igual que en la jornada anterior, igualó los errores con los aciertos. Si el primer día fueron tres birdies y otros tantos bogeys los anotados, en esta ocasión fueron cuatro y cuatro los sucedidos.
Ferrer tiene dos rondas por delante para conseguir el objetivo propuesto y unirse a Carlos Pigem y Javi Colomo en la aventura asiática. A falta de 36 hoyos comparte el puesto 83 al par del campo, mientras que los puestos que otorgan el pasaporte se sitúa en el -3.
Peor suerte corrieron el navarro y el castellonense. Tal y como decíamos en la crónica de ayer, ambos jugadores necesitaban remar para estar en el recta final de la competición. Borda se quedó fuera por tres golpes a pesar del magnífico 69 entregado, pero la rémora del 76 de la primera jornada fue demasiado grande para su continuidad.
Todo lo contrario le sucedió a García del Moral. Si ayer firmaba 72 golpes, a uno del corte, este segundo día entregó 76, lo que le llevó hasta el puesto 178 con +6 en el acumulado. Lidera el estadounidense Kevin McLister con -12.
Recordemos que los 40 primeros clasificados y empatados obtendrán una de las tarjetas que reparte el Asian Tour para este 2016, circuito que da comienzo el próximo día 28 de enero con el SMBC Singapore Open.