Una de las pruebas cruciales del fin de semana es la Final del Circuito Challenge que se ha jugado en Dubai, en la que tres españoles buscaban hacer la machada para acompañar a Jordi García-Pinto en su viaje al Circuito Europeo 2015.
Se ha quedado muy cerca del objetivo el madrileño Toño Hortal, que ha sido vigesimosexto con +2 y se ha quedado a las puertas del Top 15 del Challenge, puerta de acceso directo al European Tour. Pese a ello, el balance del año para Hortal es magnífico, dado que empezó el año sin carta del Challenge.
El madrileño se aupó a la zona alta de la tabla con un 68 en la tercera jornada, pero un 78 en la última vuelta le apartó de esas posiciones.
El mejor español en Dubai ha sido Jordi García-Pinto, noveno con -2. Pedro Oriol (T18, +1) y Álvaro Velasco (T29, +3) han sido los otros dos españoles en liza.
Hortal ha terminado decimosexto en el ranking de la división de plata del Tour de Europeo lo que le otorga categoría 16. Eso le permitirá el año que viene jugar el Challenge completo y un buen número de eventos de la división de honor del Circuito.