Todo lo bien que había interpretado el torneo en las tres primeras jornadas, se vino abajo en un abrir y cerrar de ojos en la ronda final de este 3M Open. Scott Piercy (76 golpes, -13), quien había dominado con mano de hierro las 54 banderas iniciales del campeonato –récord incluido una vez finalizó la vuelta del sábado-, lo perdió todo después de un domingo en el que los nervios pesaron más de la cuenta. Y eso que el primer tercio de jornada lo llevó a cabo con una gran suficiencia que invitaba a pensar en una cómoda victoria para el norteamericano.
Después de todo, dos birdies sin errores en las seis primeras banderas colocaron el veinte bajo par en el marcador, un resultado muchos pensaban definitivo. Sin embargo, todo se empezó a complicar tras su paso por el 8. Aquí, Piercy incorporó el primer bogey del día en su cartulina para, acto seguido, dejar su resultado provisional en Par tras un nuevo error en el 9. Una circunstancia que propició que los nervios aumentaran y que el estadounidense viviera una segunda parte de recorrido que tardará mucho tiempo en olvidar.
El deportista nacido en Las Vegas se anotó en este período dos birdies, cuatro bogeys y un triplebogey o, lo que es lo mismo, un +5 en nueve banderas que lo acabó deslizando en la clasificación hasta el cuarto lugar, igualado con sus compatriotas James Hahn (65 golpes, -13) y Tom Hoge (70 golpes, -13). Un resbalón que fue aprovechado a la perfección por un Tony Finau (67 golpes, -17) que, en su duelo particular con Emiliano Grillo (71 golpes, -14) y Sungjae Im (68 golpes, -14), terminó llevándose el gato al agua.
Y es que el deportista nacido en Utah completó una gran ronda con seis birdies y dos bogeys para aventajar en tres impactos a sus rivales y colocar el tercer triunfo de su carrera en el PGA Tour. Un soplo de aire fresco a su trayectoria del curso que casi le asegura su presencia en todos los eventos de los PlayOff.
The winning moment for @TonyFinauGolf.
He gets win No. 3 @3MOpen. pic.twitter.com/iiEUK84Nt0
— PGA TOUR (@PGATOUR) July 24, 2022
Pingback: Jon se mantiente en el Top 5 mundial en una semana de tregua
Pingback: El 3M Open, última oportunidad para meterse en la FedEx Cup