Pobre resultado el logrado por los y las golfistas españoles/as esta semana en el Circuito Femenino tanto europeo como en el americano así como en él Circuito Asiático masculino, si exceptuamos el Top 20 cosechado por Azahara Muñoz.
En el Sime Derby LPGA Malasya, Azahara Muñoz terminó décimo octava tras una ronda final en la que invirtió 67 golpes. La de San Pedro de Alcántara acabó con un acumulado de -6 a doce golpes de la campeona Jessica Korda, la estadounidense aventajó en cuatro a Lydia Ko, Shangshan Feng y Stacy Lewis. Carlota Ciganda fue quincuagésima séptima tras entregar 69 golpes, su única cartulina de la semana por debajo de los 70.
Por otro lado el Circuito Femenino europeo viajaba hasta China a la disputa del Xiamen International Ladies Open. Allí Patricia Sanz finalizaba con +2 en el puesto 43 tras avanzar diez posiciones en la tabla. La victoria fue para la coreana Hye In Yeom con -16 y cinco de ventaja sobre la taiwanesa Ssu-Chia Cheng, la china Jing Yan y la tailandesa Kusuma Meechai. Marta Sanz no logró superar el corte.
En cuanto al Yeangder Tournament Players Championship del Asian Tour, poca historia para los intereses españoles. El único que tomó la salida, Carlos Pigem, se quedó fuera del corte, mientras que el sudafricano Shaun Norris (-12), que partía cuarto al comienzo del día, se imponía al filipino Miguel Tabuena por dos golpes de ventaja en un torneo que se vio reducido a 54 hoyos a consecuencias de la adversas condiciones climatológicas.
Por último en el Volopa Irish Challenge de la división de plata del Circuito Europeo, Borja Virto, único español en superar el corte terminó quincuagésimo tercero con +1 en el total muy lejos del -16 del inglés Tom Murray y el italiano Nino Bertasio. La victoria fue para el anglosajón tras superar al italiano en el segundo hoyo de desempate.