Esta semana llegaron noticias positivas desde el Challenge Tour, que celebraba el Najeti Open de Saint Omer, donde defendía título Jordi García-Pinto. En Francia ha pasado su primer corte en el circuito Javier Ballesteros con una brillante segunda vuelta de 68 golpes.
Pero no solo eso, ya que el cántabro ha sido decimoctavo tras firmar dos vueltas finales de 69 y 74 golpes para +1 al total, un gran resultado que debe suponerle de impulso en futuros compromisos. Además, Carlos Aguilar ha sido vigesimocuarto con +2. El francés Sebastian Gros se adueñó del torneo con 270 golpes (-14) y seis de ventaja sobre su compatriota Thomas Linard.
Por otro lado, esta semana continuaba el juego en el Circuito Europeo Femenino, que disputaba el Deloitte Open con marcada presencia española. Solo pudo pasar el corte una española, la madrileña Patricia Sanz que acabó empatada en el puesto cuadrágesimo con +4.
El triunfo en el International Golf Club de Amsterdam fue para la estrella local Christel Boeljon tras acumular 209 golpes (-10), cuatro menos que la danesa Emily Kristine Pedersen.
El Asian Tour volvía a la carga con la disputa de la Queen’s Cup, evento que se disputaba por séptima vez en tierras tailandesas donde los jugadores locales han ejercido un claro dominio ya que habían logrado cinco de las seis ediciones disputadas hasta la fecha. Esta temporada no iba a ser menos ya que se adjudicó la victoria el veterano Prayad Marksaeng con -14. Javi Colomo y Carlos Pigem no lograron superar el corte.
La primera prueba en terminar esta semana fue el Open de La Pinetina, perteneciente al Circuito Alps. Toni Ferrer, decimoquinto con -7, fue el mejor español en la prueba.
El italiano Andrea Perrino ganó en casa con 197 impactos, 13 bajo par, aventajando en uno a al francés Dominique Nouailhac.