Torrey Pines humaniza a Jon Rahm, quien finaliza en el Top 7 tras la ronda más floja de la semana

El León de Barrika completa una jornada con tres birdies, tres bogeys y un doblebogey que lo alejan de un triunfo que acaba firmando Max Homa

PGA Tour, Farmers 23 Winner, Torrey Pines, Max Homa,
El jugador americano vence por segunda vez en el curso tras el triunfo en el Fortinet. Foto: @PGATour

Hay días en los que, sin saber bien ni cómo ni por qué, las cosas no van lo suficientemente fluidas. Y de nada sirven rachas ni campos fetiches. El más claro ejemplo lo ha vivido Jon Rahm (74 golpes, -8) este sábado sobre la hierba de Torrey Pines en la cuarta y última ronda del Farmers Insurance Open, donde en apenas unas horas pasó de luchar por el campeonato a tenerse que conformar con un séptimo lugar que lo apea esta semana de amanecer el lunes como nuevo número uno del mundo.

Rahm se despidió con un 74 -la ronda más floja de la semana- después de una vuelta en la que todo empezó a torcerse desde el inicio. El vizcaíno comenzó el día anotándose un bogey en el 1 después de marrar un putt de unos dos metros y medio para salir indemne de su primera situación peliaguda. Aunque lo peor estaba por llegar y ocurrió en la quinta bandera. Y es que una salida desviada desde el tee derivó en una serie de malos golpes que le obligaron a embocar un gran putt para salvar el doblebogey.

Todavía restaba mucho tiempo, pero Jon no tuvo esa chispa de la que sí gozó en otros momentos sobre esta misma superficie. Así pues, y a pesar de sacar su primer birdie del día en el 6, el deportista de la Armada volvió a errar en las inmediaciones de bandera en el séptimo hoyo para completar el día horribilis con un nuevo fallo en el 10 que lo sacaba incluso de la zona noble de la clasificación. De hecho, los postreros aciertos en el 14 y el 17 no sirvieron para nada más que para volverlo a situar entre los diez mejores del evento y quedarse finalmente a cinco impactos del ganador.

Este no es otro que el norteamericano Max Homa (66 golpes, -13), quien suma el sexto título de su carrera en la gira más importante del planeta después de aprovechar un día de mucho tino con siete aciertos y tan solo un error para acabar aventajando en dos impactos a Keegan Bradley (66 golpes, -11) y en tres a Collin Morikawa (69 golpes, -10), segundo y tercer clasificado, respectivamente.

Ver CLASIFICACIÓN Final

Compartir en Redes Sociales

Un comentario

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.