Tosti se despacha a gusto con Bones tras sus críticas del domingo: “Solo está diciendo tonterías”

El histórico caddie, ahora ejerciendo de reportero a pie de campo, criticó la actitud que mantuvo el argentino con sus compañeros de juego

Alejandro Tosti, PGA Tour, LPGA Tour, El dinero no da la felicidad pero..., Carlota Ciganda, Azahara Muñoz,
El rosarino finaliza en el Top 5 sobre el Memorial Park por segundo año consecutivo. Foto: @PGATour

Desde luego que no es la primera vez que se encuentra en el ojo del huracán, pero en esta ocasión ha tenido especial trascendencia en el planeta golf por haber participado como miembro del partido estelar de este pasado domingo en el Houston Open. Y es que el deportista argentino fue uno de los focos de atención de la retransmisión americana debido a su comportamiento, como pudo apreciarse en directo a través del micrófono a pie de campo de Jim “Bones” Mackay.

Según comentó el que fuera compañero de Phil Mickelson durante un cuarto de siglo, Tosti se mostró muy molesto después de que, tras el golpe desde el tee de salida de la octava bandera, Min Woo Lee estuviera hablando con su caddie durante casi diez minutos para decidir si jugaba una bola que se encontraba debajo de un arbusto o si, como finalmente ocurrió, prefería declararla injugable y pagar peaje.

El rosarino fue acusado por la televisión americana de retrasar su partida durante la última ronda

Tanto fue así que, tal y como recogieron las cámaras de la NBC, el deportista latino llegó a reclamar la presencia de un árbitro para exponerle lo ocurrido. Una actitud “un tanto irrespetuosa”, tal y como lo calificó un Mackay que también aseguró que el rosarino había tenido un conflicto con Ryan Fox en el primer hoyo.

Pero el caddie no se quedó aquí y, aprovechando que en un momento durante la disputa del 12 el argentino se encontraba algo más atrás que el resto de sus compañeros, espetó: “Ha decidido tomarse su tiempo en este hoyo y está retrasando el juego del grupo”. Unas palabras a las que Tosti ha querido contestar a través de su cuenta de X, donde no escribía desde el mes de agosto. “Bones está diciendo tonterías. Dice que voy 50 yardas por detrás y que intenté que mis compañeros jugaran lento. Lo que no ven es que fui al baño y me preparé una bebida”, sentenció.

Puede seguir a OpenGolf en FacebookTwitterLinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.